Español    Inglés
ISSN Edición Digital:
1989-3809
ISSN Edición Impresa:
1138-2635



Escritos de Psicología/Psychological Writings" ahora también
forma parte de EBSCO

El proceso de revisión y dictamen sobre la publicación seguirá las siguientes fases:

1. Acuse de recibo del manuscrito en el plazo de una semana.

2. Los manuscritos recibidos serán objeto de una evaluación preliminar por parte del miembro del Comité Editorial al que se le haya asignado la tarea de coordinar el proceso de revisión. Una vez establecido que el artículo cumple con los requisitos temáticos, además de los requisitos formales indicados en estas instrucciones, será enviado a  dos revisores externos en un proceso anónimo, especialistas en el tema del manuscrito y en metodología, respectivamente. Ambos cumplimentarán y enviarán a la revista en el plazo máximo de tres meses un informe detallado sobre la valoración científica del artículo y emitirán un dictamen en los siguientes términos:

Publicable en el estado actual, sin correcciones ni modificaciones.
Revisión menor. Publicable sólo después de corregido, sin otras revisiones.
Revisión mayor. Publicable después de corregido y pasar otra revisión.
No publicable.

En caso de discrepancia entre los dos expertos, se enviará a un tercer revisor. En la página Web están disponibles los criterios de revisión y evaluación del manuscrito en el apartado Instrucciones para los Revisores.

3. Envío a los autores del trabajo de los informes de los expertos junto con el dictamen de los mismos en un plazo máximo de máximo de tres meses, a partir del acuse de recibo del manuscrito.

4. Si el manuscrito fuese aceptado para su publicación condicionada a la introducción de modificaciones, los autores dispondrán de tres meses para realizarlas y enviar de nuevo el manuscrito a la revista, junto con un escrito detallando las modificaciones introducidas en función de las sugerencias de los revisores.

5. En el caso anterior, se comunicará el dictamen definitivo sobre la publicación o no del manuscrito en el plazo máximo de un mes y medio.

6. En el caso de aceptación, los autores enviarán el manuscrito definitivo junto con la cumplimentación de los formularios de Declaración de Autores y de Declaración de Conflicto de Intereses, ambos disponibles en la página Web de la revista.

 
                                                 
e-mail