Muchos años atrás la masturbación era considerada más que un tabú, un acto de pecado; ya que, se decía que quien se pajeaba profanaba su cuerpo y por lo tanto pecaba ganándose el castigo divino. Sin embargo, con el paso de los años muchos estudios han determinado que existen muchos beneficios de la masturbación para la mente y el cuerpo.
Se dice que la masturbación es el acto de satisfacerse a sí mismo sexualmente, hasta llegar al punto de sentir placer y alcanzar el orgasmo.
Pero ¿Para qué sirve y qué beneficios y ventajas trae consigo esta práctica sexual? Eso es lo que vamos a desarrollar e investigar a continuación.
Índice de contenidos
¿Cuáles son los beneficios de masturbarse?
Si te estás preguntando si sirve para algo más que simplemente darte placer sexual, que sepas que las pajas traen diversos beneficios, pero hoy nos centraremos en las ventajas que tiene para la mente, encontrando las siguientes:
Aumenta la capacidad de concentración
Gracias a que tu cerebro se relaja, a tal punto de hacer a un lado todo lo que te preocupa. este proceso de liberar tu mente te ayuda a estar más concentrado después de satisfacer tus deseos.
Alivia el dolor de cabeza
Otra de sus ventajas es que gracias a las diversas sustancias que el cuerpo libera al autosatisfacerse a través de las pajas, se pueden llegar a disminuir dolores en general como el dolor de cabeza e incluso los menstruales en la masturbación femenina.

Disminuye los niveles de estrés ayudando a relajarte
Esta ventaja se debe a que una parte del cerebro entra en descanso al alcanzar el orgasmo, mientras que otras dos partes de éste liberan dos sustancias llamadas serotonina y opioides que ayudan a la relajación.
Mejora tu estado de ánimo
Ello se debe a la liberación de dopamina y endorfina que dan a la mente y al cuerpo una sensación de bienestar, que hacen que te sientas animado y feliz.
¿Es malo masturbarse y eyacular mucho?
No, masturbarse no es malo y eyacular es un proceso normal como consecuencia de la manipulación de los genitales y el grado de excitación, solo se puede convertir en problema cuando esto se vuelve en adicción, afecte a nuestra vida diaria….
Ahora bien, la cantidad de eyaculación no tiene nada que ver, ya sea a través de la autosatisfacción o con una pareja a través de la penetración, la persona eyaculará de igual manera.
Mientras más eyacule, la cantidad de esta ira disminuyendo. Ahora bien, si lo hace esporádicamente es normal que eyacule mucho al finalizar.
Lo que sí es recomendable, es que la persona que se pajea, si lo hace en pareja, pueda tener el control de la eyaculación. Eso lo logrará disminuyendo la intensidad y así puedan ambos estar al mismo ritmo y acabar juntos.
Referencias Bibliográficas:
Jiménez, C. (2022). El placer de estar conmigo. Edición Rocca. Bogotá, Colombia.
Torres, F. (2015). Me visto, me maquillo, me desvisto. Penguin Random House Grupo Editorial Chile. Chile.