El ser humano siempre ha buscado satisfacer sus necesidades y una de esas necesidades es el placer; ya sea, a través de un delicioso banquete, una relajante caminata en pleno atardecer, escuchar buena música acompañada de una copa de vino o simplemente un momento de placer sexual. Este último punto es el preferido tanto de hombres como en mujeres. Pero en este caso profundizaremos el tema de la masturbación femenina como medio de placer, sus beneficios y consejos.
La masturbación femenina sigue siendo un tema tabú entre mujeres, por eso, hemos decidido abordar el tema ampliamente, para que puedas descubrir todo lo que hay detrás de esta satisfactoria practica sexual, la cual es uno de los tips recomendados si quieres conocer tu cuerpo en su totalidad.

Índice de contenidos
¿Cuáles son los beneficios de la masturbación en mujeres?
Antes de hablar sobre los beneficios, es necesario traer al tapete lo que es, el cual se puede definir como cualquier acto realizado con nuestro cuerpo y a nuestro cuerpo que nos permita autocomplacernos sexualmente, es decir, aquí no solo entra la manipulación del clítoris que es la práctica común, sino también entran en juego los sentidos como el tacto, la vista, el gusto, olfato y hasta el oído.
Los beneficios de la masturbación en las mujeres, según expertos y estudios realizados son muy variados, pero los más importantes son los siguientes:
Te ayuda a conocerte a nivel íntimo
Es un proceso de autoconocimiento de tu cuerpo, cada vez que te tocas y descubres una sensación placentera en algunas partes de él, te permitirá conocerte mejor y así poder guiar a tus futuras parejas hacia el lugar correcto.
Excelente terapia anti estrés y de relajamiento
Además de darte placer, permitirá que te olvides de los problemas del exterior y que tu cuerpo se relaje totalmente, ayudándote a trabajar con más ánimo y tener una mejor actitud.
Mejora tu salud
Estudios científicos han comprobado que los diferentes tipos de masturbación en la mujer ayudan a la salud en diferentes aspectos, ya que mejora la circulación de la sangre y se libera una sustancia llamada oxitocina que ayuda a bajar los niveles de estrés acumulados durante el día.
Ayuda a potenciar tus relaciones de pareja
Ya que te permitirá ser más abierta y segura a la hora de la intimidad, podrás decirte a tu pareja como tocar tu clítoris por ejemplo o donde besarte para estallar de placer.
Te hará más selectiva a nivel sexual
Esta es otra gran ventaja, ya que no andarás desesperada por saciar tus ganas de placer; permitiéndote no irte a la cama con el primero que encuentres por una noche de sexo. Podrás darte tu tiempo y seleccionar al indicado.
Es una acción sexual segura
Si te masturbas a ti misma para obtener placer no te contagiarás de enfermedades, ni quedarás embarazada, lo que la convierte en un acto sexual más seguro que otros.

¿Cómo se masturba una mujer?
Hay diferentes formas de masturbarse, pero como sabemos que quieres conocer las más fáciles y placenteras, te presentamos los siguientes tips:
- Exploración del cuerpo: esta es la primera forma de masturbación femenina y tiene muchas ventajas porque solo te necesitarás a ti misma. Consiste en ir tocando tu cuerpo lentamente y suave, lamer tus labios, tocar tus orejas, acariciar tus pezones, tocar tus glúteos y luego llegar al punto más extremo tu vagina. Aquí tocar el clítoris de forma circular con la yema de tu dedo, suavemente elevará tus pulsaciones, para que luego puedas adentrarte en el punto g y auto complacerte hasta acabar.
- Fantasías sexuales: normalmente cuando una mujer se estimula lo hace imaginándose un escenario donde ella es la protagonista. Algunos estudios señalan que las fantasías sexuales más comunes son tener sexo con un amante imaginario o que tiene relación con varios hombres a la vez.
- Juguetes: aunque representan un coste adicional, muchas mujeres optan por no hacerlo directamente, sino que utilizan objetos como vibradores o masajeadores de clítoris para alcanzar su máximo placer sexual.
- Frotamiento: otra de las formas que tiene una mujer es frotando su vagina con algún objeto, ello estimula su clítoris y le da placer, sin necesidad de que exista la penetración.
Consejos para que la masturbación femenina sea placentera
Si deseas obtener el mayor placer posible, ten en cuenta las siguientes indicaciones:
- Busca un espacio silencioso donde nada pueda perturbar tu concentración.
- Ponte cómoda contigo misma, toma un baño, pon crema corporal en tu cuerpo y relájate, es un regalo de ti, para ti.
- Trae a tu mente tu fantasía sexual preferida.
- Comienza tocando las zonas erógenas de tu cuerpo (cuello, pezones, orejas, glúteos, entrepierna) y de último deja la zona de tu vagina, esto te permitirá lubricar y aumentar tu placer progresivamente.
- No te contengas, gime, escucha tu corazón y disfruta del momento.
Para finalizar, te invitamos a que nos comentes qué piensas sobre la masturbación femenina y lo que te hemos mostrado. Recuerda que masturbarse no es malo, es un mecanismo que sirve para equilibrar y mantener saciado el placer sexual.
Referencias Bibliográficas:
Jiménez, C. (2022). El placer de estar conmigo. Edición Rocca. Bogotá, Colombia.
Torres, F. (2015). Me visto, me maquillo, me desvisto. Penguin Random House Grupo Editorial Chile. Chile.
Jayde, J. (1995). Psicología de la mujer: la otra mitad de la experiencia humana. Ediciones Morata. Madrid, España.